LA IMPORTANCIA EN EL ORDEN DE LA INVESTIGACIÓN


El orden que se dé a una tesis es muy importante ya que esto guiará a al lector, logrando transmitir la idea  de una manera mas clara además de concisa, para esto es muy buen realizar un diagrama, como bosquejo de los títulos de capítulos, subtítulos, apartados, incluso de las ilustraciones, tablas, diagramas que indican resultados o estadística y algunas que otras notas. Debe contener un orden siguiendo una lógica, un esquema tentativo final de la tesis. Para no errar en el orden es aconsejable que basarse en el método mas sencillo para la elaboración de cualquier premisa y este es el método científico, como sabemos los pasos son los siguientes:

- Observación; en nuestro caso lo tomamos como recolección de información, lectura y asimilación de la misma.
- Inducción; como la acción de extraer a partir de distintas consideraciones o prácticas específicas, el principio particular de ellas.
- Hipótesis;  Plantear que lo que decimos es probable, mediante la observación.
- Experimentación; Tratar de probar nuestra hipótesis mediante frases reales, hechos.
- Demostración de hipótesis.
- Tesis; conclusiones de las posibilidades del tema que se esta tratando.

Una vez que  por medio de esté metodo, más los digramas, palabras claves etc., tenemos la lista de capítulos, se recomienda hacer una lista completamente razonable de cosas que deben ser informadas o explicadas, esto reforzandonos con los diagramas y mapas mentales que elaboramos anteriormente. Cuando nos disponga a escribir, el objetivo no será ya escribir una tesis, sino algo más simple: escribir un párrafo aislado de ideas reflexionada, debajo de cada uno de los subtítulos.
Teniendo listo el bosquejo (que puede ser el orden definitivo) de nuestra capitulación se puede de manera mas sencilla ir acomodando temas, viendo la relevancia o cadena que tienen unos con otros para lograr la mejor interpretación del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario