LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN DE LAS IDEAS


Si bien se sabe la comunicación es la transmisión de ideas de un ser vivo a otro, el en caso de humano con humano hay distintas maneras de comunicación, como son la lingüística oral (conversaciones), la lingüística escrita (escritos), la no lingüística visual (anuncios publicitarios), la no lingüística gestual (afirmar con la cabeza) o la no lingüística acústica (la sirena de una ambulancia).
De todos estos nos basamos para compartir sentimientos e ideas, pero aún con los símbolos universales tanto verbales como no verbales, es importante no dar por hecho que a la persona a la que queremos comunicarle la idea los tiene presentes todo el tiempo, al contrario debemos plasmar la idea de una manera clara concisa pero específica, sin dar por echo que nuestro interlocutor conoce algo sobre el tema. Esto es porque una idea se puede interpretar de diversas maneras, debiéndose a la diferencia de cultura, educación o simplemente a la contraste de acontecimientos vividos que forman nuestra opinión y nos hacen percibir las ideas de manera distinta. Tan sencillo como que no todos nos encontramos en la misma frecuencia, a lo que queda muy bien la frase, Cada cabeza es un mundo. Pero aunque cada quien tenga su forma de asimilar ideas, no quiere decir que no podemos llegar a un mismo conocimiento, porque ese es el resultado de la buena comunicación, transmitir a nuestro receptor nuestra noción, para así enriquecernos el uno a otro e iniciar el diálogo.
Sin embargo, ¿Cómo lograrlo?, a mi parecer basarnos de todas las formas de comunicación que podamos y tratar de reforzarlas unas con otras, siguiendo una línea lógica, ordenada. La comunicación no tiene límites ni idiomas si es que nos queremos hacer entender, por ejemplo; sales de viaje no hablas el idioma del país al que visitas y quieres ir al baño, pero no sabes dónde se encuentra… verdad que buscas la manera de preguntar, porque te interesa y es de suma importancia expresar la idea de que quieres saber dónde se encuentra el sanitario, así mismo si le damos esa misma importancia a todas las ideas que queremos transmitir lo lograremos, porque el fin de esa transferencia de datos justificará los medios que debamos utilizar.


3 comentarios:

  1. Khe mamada es la mejor cosa khe eh visto en la vida

    ResponderEliminar
  2. Excelente descripcion no se.pudo haber.dicho de.una.mejor.manera... muy bien.expliado ý entendible.... además con ejemplo y todo.... genial

    ResponderEliminar