KYBALION

En esta obra se resumen, como se explica en la misma, los 7 principios básicos que rigen en el universo.

Esta cuestión podría sonar muy pretenciosa pues cómo afirmar que en el universo todos los seres se encuentran en un estado de convivencia igual que el del ser humano y que por ello se pueda generalizar en principios cómo es que funciona todo el universo; el hombre, derivado de su esencia natural de pertenecer a grupos y sostenerse en una sociedad, puede, desde mi perspectiva, encontrar principios universales con una aplicación limitada al propio mundo donde habita.

Considero que los principios de los que trata son parámetros genéricos que se pueden aterrizar en casi cualquier situación y por ello su aplicación, hasta la fecha, tiene una percepción orientada a que esos principios son realmente aplicables en la actividad humana.

Para que quede más claro, los siete principios del Kybalión:

1-   Mentalismo.
2-   Correspondencia
3-   Vibración
4-   Polaridad
5-   Ritmo
6-   Causa y efecto
7-   Género

1- Todo es mente, la percepción de la realidad depende de cómo la apreciamos.
2- Como es arriba es abajo, aunque no se note, los patrones constantes están presentes.
3- Todo está en movimiento, nada es estático; tanto en plano físico, mental, emocional, los pensamientos vibran en una frecuencia, las emociones vibran en una frecuencia, por tanto pueden chocar o bien atraerse.
Subir o aumentar la escala vibratoria es lo que se conoce como la transmutación (convertir el plomo en oro) la verdadera transmutación es una metáfora, es una transmutación del ser humano a un plano superior de conciencia (ver la realidad desde una frecuencia vibratoria más elevada)
4- Las cosas de la misma especie están en un mismo plano, sólo en diferentes vibraciones, en diferentes polos.
Aquí los polos se juntan (como el frío y el calor; la luz; que pasan por las distintas escalas vibratorias para llegar a otro polo)
5- Las cosas no son constantes, nada es permanente, todo fluye. Se conoce como el péndulo, pasa por los distintos planos, se va con una intensidad y con la misma regresa. Por eso lo más importante es no acudir a excesos, se recomienda ser moderado, al ser consciente se le recomienda pararse arriba del péndulo observando la realidad sin apegarse a ella.
El sujeto debiera ser un simple observador de la realidad; se debe ver la realidad sin juzgar, criticar, porque son ciclos; cuando el sujeto asume un juicio de la realidad aparece un choque, pues no está en nuestras manos detenerlo.
6- Implica que a toda acción corresponde una reacción (es el principio del karma en la filosofía occidental) todos los actos y acciones tienen una consecuencia; no es posible evadir las consecuencias y efectos de una acción.
7- Todo tiene un lado femenino y un lado masculino. La coexistencia implica generación, tienen que concurrir el principio de lo masculino y de lo femenino. Todo lo nuevo tiene origen en el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario